En ENVOLPAQ somos una empresa con amplia experiencia en distribución de productos para empaque y embalaje, tales como cartón, polietileno, flejes, película stretch, cintas y mucho más.

En este espacio compartiremos con usted el apasionante proceso de fabricación del cartón, este material de tanta utilidad y versatilidad en el mundo actual.

Productos que van desde simples láminas y cajas, hasta escenarios y decoración de hogares, oficinas y empresas, son hechos con cartón.

Casi todo el cartón se fabrica a partir de 3 capas, sobre todo cuando su propósito final son productos de embalaje como las cajas: Una primera hoja central que tiene por característica principal, estar ondulada de forma regular para proveer mayor resistencia sin agregar peso; y dos hojas exteriores que son lisas. Ese es el famoso cartón corrugado.

Para fabricarlo se pasa una lámina de papel por los rodillos de una maquina que lo calienta y lo envía a otra máquina, llamada onduladora, que cuenta con rodillos estriados para darle la forma ondulada.

Después se le aplica pegamento o cola y se le hace pasar por otra maquina que le coloca hojas de papel Kraft a cada lado. Finalmente, pasa por un conjunto de rodillos para planchar el producto y obtener una lámina de cartón corrugado.

El último paso se llama troquelado, y es dónde se cortan estas láminas de acuerdo con las formas que se requieran para producir infinidad de otros productos derivados.